Aerostorm DRS – Cuando la velocidad es lo único que cuenta!

Cada segundo cuenta en una bici de contra reloj. No se debe dejar nada al azar. 

 

Lapierre Aerostorm DRS

 

Por eso, cuando el equipo ciclista FDJ y los ingenieros Lapierre empezaron a trabajar en la última versión de la nueva bici de contra reloj Lapierre, solo tenían un objetivo : la velocidad.

Para lograr a este objetivo, los ingenieros Lapierre han trabajado en la manejabilidad, en el sistema de frenado y en la aerodinámica. Después de 2 años de trabajo conjunto del equipo de ingenieros Lapierre,  de los técnicos del equipo ciclista FDJ y de un ingeniero aeronáutico (Sociedad Pulsaéro), la versión final del contra reloj Lapierre ha visto la luz: la Aerostorm DRS (Drag Reduction System).

Manejabilidad : la geometría fue revisitada por completo. Gracias a un tubo de dirección más corto, los cuadros son más bajos, el tubo superior alargado, el ángulo de tubo de sillín enderezado y la distancia entre ejes es más larga. La geometría es agresiva para una posición de rendimiento llevado hasta el extremo.

Un sistema de freno con tiro central ha sido desarrollado, tanto para el freno delantero como para el trasero. El resultado es una frenada más precisa, potente y una integración perfecta para la aerodinámica de la bici. El freno está alineado con el cuadro y su perfil estrecho permite reducir la fricción aerodinámica.

Drag Reduction System (DRS) : Tubos con perfiles NACA (utilizado en la aeronáutica) y puesto de piloto integrados para una eficacia y aerodinámica máximas. El cuadro, la horquilla, la potencia y el manillar han sido concebidos como una sola pieza para reducir la fricción aerodinámica. Sucesivamente se han hechos cálculos CFD y pruebas en el terreno. Primero en el túnel de viento del Velódromo de Roubaix y luego en la carretera con Thibaut Pinot y Steve Morabito en el otoño de 2015. 

 

Pinot Aerostorm

 

Otras características :

  • Un cuadro construido con las tecnologías de carbono las más perfeccionadas : optimización del moldeo del carbono y de la solidez de la estructura gracias a la utilización de vejigas de látex y de mandriles en silicona.

  • El triángulo trasero es un 30% mas rígido comparado con el modelo precedente, para optimizar la transmisión de la potencia al pedaleo.

  • Esta nueva bici de contra reloj es también una de las más ligera del mercado. El modelo utilizado por los corredores del equipo FDJ pesa 8.1 kg en talla M.

  • TDT (Trap Door Technology) : utilizado por primera vez en nuestra Xelius SL (gama 2016), esta patente registrada por Lapierre permite poner la batería Di2 al nivel de la caja de pedalier, fácilmente accesible por una trampilla. Esta tecnología tiene 2 ventajas:  un acceso fácil a la batería para su mantenimiento y un centro de gravedad más bajo dando más eficacidad al pedaleo.

  • Una guía y un tope específicos han sido desarrollados para guiar el cable de freno trasero. El resultado es un paso de cables optimizado para la frenada y la  aerodinámica, todo esto facilitando el mantenimiento y la instalación de  los cables, fundas de cable y freno.

  • En cuanto a la posición del piloto, está completamente ajustable : 3 largos de potencia diferentes (65 – 85 -115 mm), y una tija de sillín permitiendo avanzar o retroceder el sillín sobre una longitud de 10cm

 

Un cuadro validado y aprobado por la UCI.

Porque cada segundo cuenta…

Primera salida en competición prevista el 1º de febrero del 2016 en la Etoile de Bessèges.

 

Disponible en la tiendas : Otoño 2016

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