Preguntas más frecuentes (FAQ)

Productos LAPIERRE

Donde comprar mi bici Lapierre?

 

No hacemos ninguna venta directa de fábrica. Todas las ventas se realizan a través de nuestra red de vendedores autorizados.

 

No hacemos ventas directas, no podemos conceder descuentos. Sólo los vendedores Lapierre, que tienen su propia política de comercio, son libres de proporcionar o no un descuento.

 

Llamamos la atención de nuestros consumidores sobre la existencia de sitios web totalmente ajenos a nuestra empresa, así como a nuestros vendedores oficiales y a nuestra marca quienes ofrecen importantes promociones en las bicicletas LAPIERRE y a veces usurpando la identidad de algunos de nuestros vendedores oficiales.

Los clientes que han utilizado algunos de estos sitios nos han informados no haber recibido sus bicicletas LAPIERRE después haber pagado por transferencia bancaria.

Le recomendamos que tengan cuidado y verifican la lista de nuestros distribuidores oficiales en nuestra web oficialwww.lapierrebikes.es, y tengan cuidado con los anuncios demasiado tentadores, nombres de dominio con extensiones geográficas inusuales y evitar servicio de transferencia internacionales o pagado por transferencia bancaria. Estos servicios no son adaptados en este tipo de transacción en línea.
Si usted es víctima de tales actos, le invitamos a presentar una denuncia tan pronto como sea posible contra estos llamados proveedores o reportar tales estafas en la Internet sitio http://www.policia.es/colabora.php

 

La lista de los distribuidores autorizados se encuentra en nuestro sitio web, sección "puntos de venta".

Después de un aumento de las estafas (sitios falsos, identidades de distribuidores trucadas...), le aconsejamos que compre en una tienda oficial y siempre ponerse en contacto con su vendedor en caso de una compra  a distancia.

Cuadros solos

 

Sólo algunos modelos están disponibles en kit de cuadro, usted puede encontrar en nuestro sitio sección "Frame kits".

Bicicletas a la carta

 

No tenemos un programa específico para BTT a la carta y no puede realizar cambios en las bicis de fábrica. Si desea cambiar un componente de la bicicleta, puede pedírselo al vendedor, que será capaz de hacer este cambio en la tienda y le informará del precio.

 

No fabricamos bicicletas únicas a partir de demandas específicas.

 

Hemos creado para los amantes de la carretera el programa ULTIMATE, le propone fabricar la bici de sus sueños. Usted elige el cuadro, las ruedas, el grupo, así como varios componentes (sillín, manillar y potencia...) para una bicicleta 100% personalizada y adaptada a su práctica y a su cuerpo.

Para configurar tu bici, una única dirección:  http://www.ultimate.lapierrebikes.com

 

¿Qué tamaño elegir para mi bici Lapierre?

 

A continuación, las fórmulas y tamaños de correspondencia.
Altura del cuadro = el eje de pedalier  a la parte superior del tubo del sillin.

 

 

Atención, estas informaciones son una indicación y no reemplazan la opinión de su vendedor Lapierre, quien tendrá en cuenta su cuerpo (altura de la entrepierna, longitud de brazo, etc.) y su práctica.

Si está entre dos tallas, lo mejor es visitar a su vendedor, donde le hará probar las dos tallas si las tienen en su tienda.

 

 

A continuación, las fórmulas y tamaños de correspondencia.
Altura del cuadro = el eje de pedalier  a la parte superior del tubo del sillin.

Atención, estas informaciones son una indicación y no reemplazan la opinión de su vendedor Lapierre, quien tendrá en cuenta su cuerpo (altura de la entrepierna, longitud de brazo, etc.) y su práctica.

Si está entre dos tallas, lo mejor es visitar a su vendedor, donde le hará probar las dos tallas si las tienen en su tienda.

 

 

 

A continuación, las fórmulas y tamaños de correspondencia.

Altura del cuadro = el eje de pedalier  a la parte superior del tubo del sillin.

Atención, estas informaciones son una indicación y no reemplazan la opinión de su vendedor Lapierre, quien tendrá en cuenta su cuerpo (altura de la entrepierna, longitud de brazo, etc.) y su práctica.

Si está entre dos tallas, lo mejor es visitar a su vendedor, donde le hará probar las dos tallas si las tienen en su tienda.

Compra y entrega de mi bici

 

Su vendedor debe proporcionarle un manual y un kit de utilización. Si usted no lo ha recibido, por favor pedídselo a su distribuidor.

 

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del modelo, de la talla que desee y de la disponibilidad de la bicicleta en la tienda. Algunas tiendas tienen sus propios stocks permitiendo entregar la bici en seguida. Si no es el caso, un plazo de entrega le será indicado por el vendedor.

En cuanto a los plazos de espera de producción, tenga en cuenta que nuestras cadenas de producción se esfuerzan por hacer todo lo posible para reducir los retrasos, siguiendo garantizando la calidad. Diariamente actuamos para acortar la espera.

Servicio Post-Venta Lapierre

Garantías

 

Para las bicis del 2009 hasta el momento, la garantía es de cinco años en el cuadro (excepto modelos DIRT, DH y Froggy: 2 años), dos años en los componentes.
Para las bicis del 2008 y anteriores, la garantía es de dos años en cuadros de doble suspensión y cinco años en cuadros rígidos, dos años en los componentes.
La garantía se aplica sólo al comprador original y no es aplicable en el caso de la práctica en competición.

 

Lamentablemente nuestras bicicletas se garantizan al comprador original. 

 

Se puede ir un cualquier otro vendedor Lapierre, con su comprobante de compra.

Todos los vendedores Lapierre pueden tramitar una garantía. Sin embargo, son libres de cargar o no, la mano de obra y los gastos de envío.

 

La garantía propuesta es para una pieza, lo que significa que la pieza se sustituirá sin cargo por un equivalente o superior

 

Como se especifica en nuestras condiciones de garantía, algunos fabricantes de equipos tienen su propio servicio post venta. Por lo tanto, la garantía no pasa a través de Lapierre. Se trata de un componente determinado por un equipo experimentado, que conoce ampliamente los problemas que puedan surgir y soluciones que se pueden considerar.

Estos servicios son completamente independientes de Lapierre y así, no podemos intervenir en el tratamiento de estos casos.

 

No. Su distribuidor es nuestro intermediario común en caso de problemas técnicos. Cualquier paquete devuelto por el consumidor final será sistemáticamente rechazado.

 

Primero es necesario mostrar el problema a su vendedor (con su comprobante de compra).
El vendedor hará un primer diagnóstico y hará una demanda que enviará al proveedor interesado (problema en un Shimano, componente de Fox...) o a Lapierre si la pieza en cuestión es de la marca Lapierre.
A su recepción, el SAV Lapierre examinará la demanda y propondrá una solución a través de su revendedor.

Pintura

 

Lamentablemente, no estamos equipados para repintar el cuadro. Se recomienda que contacte con un carrocero o un pintor en su zona.

Si los impactos son mínimos, también puede pedir a su vendedor una pintura de retoque, estará disponible dentro de los límites de los colores existentes.

 

Utilizamos estándares asiáticos que no tienen equivalente en Europa. Lo mejor es contactar a un pintor o un carrocero para determinar con él y con una carta de color, qué color es la más cercana a su modelo.

 

Las pegatinas están destinadas únicamente a la producción y no están disponibles en post-venta.

 

Sí. Según los procesos utilizados, esta acción puede conducir a deficiencias en el cuadro. En caso de problema, el SAV Lapierre se reserva el derecho de rechazar una garantía en una bicicleta que fue pintada.

Varios

Trabajar en Lapierre

 

Ofrecemos a veces largas prácticas de fin de estudios dentro del R & D o calidad. Por favor, consulte nuestra sección de trabajos y prácticas.
No ofrecemos  prácticas en el ámbito comercial.

 

Por favor consulte la sección "Puestos de trabajo y prácticas" de nuestra web. Si ninguna oferta se ajuste a su perfil, puede enviarnos un CV y una carta de motivación a través del formulario de contacto especificando la posición.

 

Una pregunta que a menudo es realizada a nosotros, nuestros ingenieros han realizado principalmente estudió de ingeniería (5 años) en una escuela con una especialidad en mecánica. Todos son apasionados, con experiencia en las tiendas o en los equipos. El inglés es obligatorio.

Tenga en cuenta que no buscamos a ingenieros con especialización en materiales.

Visitas

Realmente tenemos un salón de muestras. Sin embargo, sólo es accesible a los vendedores de Lapierre y con cita previa. Tenga en cuenta que la sala de exposición no está abierto al publico.

 

Por razones de confidencialidad, nuestra fábrica está cerrada al público. Lamentablemente, no podemos organizar visitas para grupos.

Regalos y objetos publicitarios

 

Puede obtener adhesivos promocionales enviando su nombre y dirección con un sello postal: Cycles Lapierre, BP 50573, 21005 Dijon Cedex.
Tenga en cuenta que tenemos no hay pegatinas de origen o similares a los de origen en términos de tamaño y color para hacer una decoración después de pintar.