Lapierre Gravity Republic – Crece la familia !

Como lo anunciamos hace poco, la familia enduro del Team Lapierre Gravity Republic crece.

 

Chloé Gallean - Rae Morrison

Chloé Gallean & Rae Morrison

 

No pasa todos los días, son 2 pilotos femeninos que vienen a reforzar los 2 pilares que son Nicolas Vouilloz y Adrien Dailly. ¡Así la paridad hombre-mujer ya será respetada!

Pero eso no es todo, ¡tres nuevos pilotos competirán también bajo los colores de Lapierre en el 2016 : Thibaut Daprela, Maxime Folco y Florian Golay. El programa de estos corredores será : enduro y carreras de bici con asistencia eléctrica al mando de una Overvolt! 

Empezamos con las nuevas embajadoras Lapierre : primero Rae Morrison, 9a de la clasificación general de los EWS en 2015, quien corre con los colores de Lapierre desde el principio del invierno. Antigua piloto de X-Country, la neozelandesa ha subido en la jerarquía a lo largo de la temporada 2015 acabando las 2 últimas mangas en Ainsa (España) y Finale Ligure (Italia) en la 5a plaza. Acabo también a la 3ª plaza de la Mégavalanche del Alpe d’Huez. En su programa para el 2016, todo el circuito Enduro World Series.

Segunda llegada en el equipo : Chloé Galléan. Piloto de DH y de Enduro, participante desde el 2006 en las diferentes mangas de Copa de Francia y del Mundo, Chloé es una piloto muy polivalente. La reciente vencedora de la San Remo night time Urban DH tendrá un programa ligeramente diferente, competirá a la vez en unas mangas de los Enduro World Series, pero también en las varias competiciones de enduro en e-bike.

 

Nico Vouilloz & Adrien Dailly

 

Después de un año exitoso, acabo a la 5ª plaza de la clasificación general de los EWS, Nico Vouilloz afronta una nueva temporada el 2016. Aún más motivado a las puertas de sus 40 años, Nico ha demostrado este ano que seguía siendo parte de los pilotos de enduro más rápidos del planeta y que cuenta con subirse en muchos podios.

Adrien Dailly, en su primera temporada bajo los colores Lapierre, fue simplemente brillante. Vencedor de los EWS en la categoría U21, gano 5 de las 7 mangas ! En 2016, seguirá su ambicioso camino para progresar en la jerarquía mundial. El equipo seguirá dirigido por Mathieu Gallean, quien asegurara un apoyo a todos los pilotos para la mecánica y la logística, como lo hizo ya en el 2015.

Para esta temporada, nuestros enduristas no estarán solos ! Compitiendo en algunas ocasiones en las carreras de bici con asistencia eléctrica, Nico, Adrien y Chloe estarán acompañados por 3 nuevos pilotos : Thibaut Dapréla, Maxime Folco y Florian Golay. Cada uno de estos corredores tendrá su propia calendario para la temporada y beneficiara del soporte de Lapierre al nivel material y logístico.  También, Claude Vergier y Jean-Pierre Bruni seguirán como embajadores de lujo de la Brigada Overvolt. 

 

Team guys: Maxime Folco Thibaut Daprela Florian Golay

Florian Golay, Thibaut Daprela & Maxime Folco

 

 

Con solo 15 años, aún no en Junior, Thibaut Daprela es desde hace varios años una figura inevitable  de la joven escena francesa de BMX (Campeón de Europa en 2013, vencedor de la copa de Francia 2014 y 2015). Sin embargo, estará presente, y con brío, en varias carreteras de DH y enduro BTT. Bajo el ojo protector de Nico Vouilloz, Thibaut podría ser una de las revelaciones de esta temporada.

Maxime Folco, cuenta ya con muchos años en competición. Antiguo piloto de cross-country (vencedor de la Copa de Francia XC Open en el 2007, 18° de la Copa de Francia Elites 2001), después se ha orientado hacia competiciones de larga distancia con varias actuaciones de alto nivel: 6°, 3°, y 4° en las tres últimas ediciones de la mítica Transvésubienne, 5° de la Transmaurienne en 2014, 7° de la Shimano Epic Enduro el año pasado…. En 2016 su programa será tanto ambicioso como variado! Transvésubienne, Roc d’Azur y Auron Electro Bike Festival en bici con asistencia eléctrica al mando de su Overvolt. Shimano Epic y varias mangas del 1001 Enduro Tour, así como varios raids : Challenge XMB, Raid Vauban y Transmaurienne.

Último en llegar : Florian Golay. Con 38 años, el piloto suizo ha participado a las carreteras de enduro más míticas del planeta y tiene ya un sólido palmares. Doble vencedor de la Shimano Epic Enduro (2014 & 2015), vencedor del raid Biivouac 2014, 11° de la EWS en Whistler en 2013, 3° de la Transvésubienne en 2011, 7° de la Mégavalanche de la Réunion 2012 …  Pionero del BTT, competidor desde 1993, Florian ha seguido la evolución del BTT desde entonces. Cross-Country, DH, DH Marathon, Enduro, Florian ha hecho todas las disciplinas en BTT y descubrirá en 2016 las carreras de bici con asistencia eléctrica, ¡motivado como un cadete ! De hecho, llevara los colores Lapierre exclusivamente en la carreras de BTT. Un embajador de alta calidad para completar una armada Overvolt quien tiene muy bien aspecto.  

Gilles Lapierre acoge con mucho orgullo este nuevo equipo : “Estamos super entusiasmados de ver este equipo reforzarse y crecer para 2016. Con el Team Lapierre Gravity Republic y la Brigada Overvolt, estamos listos para todos la competiciones Enduro y bicicleta con asistencia eléctrica. Nos espera un año maravilloso para 2016 ! »

 

Spicy Team

 

En cuanto al material, nuestros pilotos tendrán la última versión de la Lapierre Spicy , referencia de nuestra gama enduro, presentada oficialmente al final de la temporada 2015. En las carreras de e-bike, estarán al mando de nuestro Overvolt FS (140-150mm) equipados con motores Bosch. Más novedades deberían ver la luz durante la temporada… 

Los patrocinadores principales son la marcas fieles a nuestro equipo : Préfal, SRAM, RockShox,  One Industries, Michelin, 100% y Lizard Skins. También serán ayudados por Fiveten, Fabric y BeeA. Nicolas Vouilloz seguirá también sus actividades de probador y desarrollador en el equipo I+D Lapierre.