2013: Nico Vouilloz hace balance

La temporada ha llegado a su fin, es el momento de hacer un pequeño recorrido de esta primera edición de las Series Mundiales de Enduro con Nico Vouilloz, quien se lesionó cuando era segundo en la clasificación general y en plena lucha por el título. También, habla del 2014, sus proyectos para Lapierre y el final de temporada excepcional del equipo Lapierre Gravity Republic.

 

¿Qué queda de la temporada 2013? "¡el haber disfrutado mucho!. ¡Me gustó mucho la preparación para este nuevo campeonato, y participar para la victoria en este nivel de la competición me ha dado gran satisfacción! El circuito era variado, cada carrera tenía sus particularidades, ha permitido a cada uno expresarse. Hemos vistos pilotos de DH cómodos en algunas pistas y endureros puros en otras. De verdad, ha sido muy bueno.".

 

Enduro World Series Val d'Allos

 

Al nivel personal, ¿cuáles son los resultados? "¡Buenos y no tan buenos! ¡Buenos con una victoria en Val d'Allos y dos podios! Menos buenos con dos lesiones que arruinaron mi final de temporada. La primera en la rodilla a principios de la temporada con un gran esguince. Pude participar en la primera ronda en Punta Ala, pero iba un poco justo. Además, tuve muy mala suerte y acabe 17 con un pinchazo. ¡Luego lo bueno, con Val d'Allos! Era entrañable para mí ganar al menos una carrera. ¡Fue genial! Luego dos veces terminé segundo detrás Jerome Clementz, el innegable jefe actual del enduro. ¡Muchas felicidades a él por este gran título con una regularidad impresionante! Y así, terminé segundo en la general a medio plazo, hasta que caí en Whistler en el reconocimiento. Veredicto: fractura de escafoides y la temporada terminada. Fue difícil encajar el golpe en el momento, pero rápidamente me puse en perspectiva... ¡Es parte del juego y puedo decir que a menudo me he librado! "

 

Enduro World Series Val d'Allos #1

 

¿Estás centrado en el 2014 entonces? "Tengo muchas ganas de volver a la bici está claro. Especialmente porque he aprovechado esta fractura del escafoides para operarme de los ligamentos cruzados que me habían molestado al principio de la temporada. El paréntesis está siendo muy largo, han pasado ya dos meses desde el escafoides, y un mes desde la operación de la rodilla, ¡empiezo a no soportarlo! En 2014, el objetivo es estar listo para la primera carrera y ser competitivo de nuevo. Además, es una buena manera para probar el equipo en condiciones de carrera. Hay que centrarse en la fiabilidad, porque una carrera de Enduro se juega en uno o dos días, no es como una carrera de DH de 3 minutos donde puedes darte el lujo de tener más riesgos. Es la gestión del esfuerzo y del equipo, es muy interesante”.

 

Loic Bruni

Loic Bruni - Leogang

 

Nico, entonces ¿sigues involucrado en el desarrollo de productos nuevos Lapierre? “Sí, por supuesto, siempre hago un montón de pruebas, yo trabajo con nuestro I + D sobre las geometrías y la cinemática de suspensión. Últimamente, se ha trabajado en el desarrollo de la Overvolt, la nueva MTB a asistencia eléctrica de Lapierre. Era completamente nuevo para mí. Hacer una bici diferente de lo que se veía ya, que sea polivalente, asequible, divertida, todo con una asistencia eléctrica... fue un gran desafío y ésta doble suspensión con 140mm de recorrido es bastante increíble”.

 

Una palabra acerca del equipo Lapierre Gravity Republic, ¿los sigues de cerca? "Siempre he seguido de cerca los resultados de nuestros pilotos, especialmente porque trabajo con ellos en algunos proyectos. Desde el invierno pasado han hecho un trabajo de locura y recogen sus frutos con los resultados hoy. Tener cuatro pilotos al terminar en el Top 5 de la clasificación general de la Copa Mundial es algo grande, no sé si un equipo lo ha conseguido hasta la fecha. Me gustaría hacer una mención especial a un piloto, ¡aunque todos han sido a tope!, Loris que en su primer año de Júnior es sub campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo cuando no se libró de las caídas y lesiones. Emmeline se ha integrado muy bien, y para su primera temporada en LP terminó en todos los podios y con dos victorias en la Copa del Mundo. Loic confirma en su primer año en Elite que es uno de los mejores descendiendo en el mundo, ¡pensé que iba a tener su primera victoria en Leogang! Finalmente Blenky ha sido muy regular esta temporada: 4 º en el Campeonato del Mundo, 5 º en el podio de la Copa las Series Mundiales de Enduro... ¡es increíble!, no hay ningún secreto, el trabajo recompensado, y han formado un gran equipo dinámico."

 

¡Que llegue pronto el 2014!

 

LP Gravity Republic

Team LP Gravity Republic