¡Campeón del mundo!

Después de una increíble Copa del Mundo, la temporada de descenso llega a su fin en Hafjell, Noruega, con los Campeonatos del mundo de 2014. 

Como los mejores pilotos del mundo de bicicleta de montaña tenían una cita para el Campeonato Mundial de 2014. Una buena ocasión para que nuestros pilotos del Equipo Lapierre Gravity Republic concluyeran con ¡nota alta una temporada ya excepcional! El mejor equipo en el ranking por quipos Gravity de la UCI, nuestros pilotos demostraron que tenían grandes ambiciones para estos campeonatos.

Por desgracia, las cosas no salieron según lo planeado para Emmeline Ragot. Ella sufrió una fuerte caída en las sesiones cronometradas y no pudo completar su ejecución. Después de pasar por el hospital el veredicto fue claro: fractura en los metacarpianos y temporada finalizada para ella. Gran decepción para nuestro corredora Lapierre, pero en la que no olvidará la increíble temporada realizada con dos victorias en la Copa del Mundo. 

 

Emmeline blessée

Emmeline Ragot tuvo que renunciar a los campeonatos del mundo 2014.

 

En la categoría élite masculina, Loic Bruni y Sam Blenkinsop eran capaces de ir por el podio. Blenky, 4º el año pasado en esa misma pista, siempre parecía cómodo durante los entrenamientos. Loic quería confirmar sus resultados y la buena forma de Meribel (4º) para conseguir una medalla. Pero en el Campeonato del mundo, el top10 está muy reñido, y todos los pilotos juegan su última carta de la temporada en la que incluso grandes pilotos experimentados tuvieron importantes caídas. Nuestros dos pilotos estaban en buena forma, y confirman su fuerza esta temporada, obteniendo finalmente el séptimo (Blenkinsop) y octavo (Bruni) puestos. Obviamente esperábamos una medalla, pero ambos confirmaron una vez más que son ahora pilares del top10 mundial. Gee Atherton se alzó con la Victoria y ganó su segundo título de campeón en categoría élite masculina después de la ganada en 2008.

 

Loic Bruni Hafjell

Loic Bruni en la pista d'Hafjell

 

Blenky Hafjell

Blenky al attaque delante de los fotografos

 

Por último, pero no menos importante, Loris Vergier, recién coronado en la prueba de la Copa del Mundo en Meribel en la general Junior, llegó en el Mundial como favorito. Lo menos que podemos decir es que el joven piloto de LP ¡lo mantuvo perfectamente! Con su nueva Lapierre DH, Loris ganó el título con más de 3 segundos de ventaja sobre el segundo piloto, y por tanto la final con 5 segundos sobre la medalla de plata. Loris superó el curso de Campeones del Mundo. Al ganar esta última carrera de la temporada en Junior, demostró que está listo para pelear ¡en la categoría Elite en el 2015! Como su mentor mayor Loic Bruni, lo ha conseguido todo en el segundo año en la categoría Junior: Campeón de Francia, Campeonato de la Copa del Mundo y Campeón del Mundo. ¡Enhorabuena Loris!

Vergier champion du monde

Loris Vergier de camino hacia el oro

Vergier podium

Loris Vergier : Campeon de Francia, ganador de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo !

 

Enhorabuena al Equipo completo Lapierre Gravity Republic, quién terminó la temporada en el mismo puesto que empezaron en el 2014… ¡Primeros como equipo!

 

Video : http://live.redbull.tv/events/372/2014-uci-mountain-bike-and-trials-world-championships-dhi/
Mas photos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154594095430182.1073741874.116575190181&type=1