Campeonatos del mundo en Vallnord - ¡Loic Bruni lo ha conseguido!

¡Qué desenlace! Después de una Copa del Mundo que acabó con la segunda plaza, ¡Loic Bruni concluyó su temporada 2015 de la más manera más grande!

 

 

Todo el mundo está de acuerdo en que la pista de Vallnord era una de las más espectaculares de la temporada. Una pista larga, técnica y sobre todo escarpada. Las lluvias de los días anteriores no ayudaron en nada, el terreno estaba encharcado hasta el límite de ser impracticable. En una carrera de un día, todo era posible: desde ser posible estar en la clasificación general, hasta ser imposible defender la plaza. La única voluntad era la de ir en busca del maillot irisado.

Al final del ensayo cronometrado, todas las posibilidades estaban abiertas. Greg Minaar realizo el mejor tiempo, Loris Vergier demuestra que estaba motivado y realiza el 6° mejor tiempo. Loic Bruni no está lejos detrás y realiza el 11° tiempo. Pero no hay duda de que muchos pilotos reservan su energía para la grande final.

 

Loris Vergier

Loris Vergier

 

El británico Michael Jones es Titular de un excelente crono y le vimos en el hot seat durante una  grande parte de la tarde. Cuando vino el turno de Loris, pensamos que todo podía ser posible. Pero en los primeros metros es víctima de un incidente técnico: ha roto su cadena. Ya le es imposible para el defenderse bien. Es muy duro para Loris quien tenía una buena carta que jugar en esta pista, pero este final de temporada increíble le va a dar alas para el año próximo sin lugar a dudas.

Mientras nadie conseguía  derrotar el crono de Michael Jones, el triple campeón del mundo Greg Minnaar dejo a todos boca abierta, llevándose la 1ª plaza con más de 4 segundos de adelanto. Nos imaginábamos que iba a ser difícil sacarle del hot seat! Su compañero de equipo Josh Bryceland no puede hacer mejor y se lleva la segunda plaza temporal.

 

 

Por fin viene el turno de Loic Bruni con todos expectantes. Animado por un público francés muy numeroso, nuestro piloto realiza un run simplemente perfecto: en cabeza al 1er tiempo intermedio, aumentó su ventaja en la segunda parte y pasa a línea final con más de dos segundos delante de Minaar. El público explota ¡Solo quedan Troy Brosnan y Aaron Gwin por lanzarse, pero tenemos la sensación que iba a ser complicado vencer a Bruni. Y así sucedió. Ya en el primer tiempo intermedio los 2 pilotos tienen retraso, y los dos se caen poco después. Ya está hecho, ¡Loic gana su primer título de campeón del mundo Elites de DH!

La emoción es muy fuerte en el momento de la llegada, el homenaje al piloto Lapierre es unánime. Lo ha merecido ¡Sube por fin a lo más alto incluso por delante de dos pilotos Santa Cruz: Greg Minnaar y Josh Bryceland.

 

 

Loic tendrá el honor de llevar la camiseta arco-iris en 2016. Ya tenemos ganas verlo! 

Puedes volver a ver la integralidad de la carrera y el run de Loic: