Critérium International & Gand Wevelgem - Pinot asume su estatuto de patrón, Démare confirma

Thibaut Pinot ha estado impresionante en las carreteras de Córcega este fin de semana. Victorioso desde la  primera contra reloj de su carrera este sábado, llevó el jersey amarillo de líder durante la última etapa este domingo.

 

Pinot critérium international

 

Y lo menos que podemos decir es que el ciclista del equipo ciclista FDJ y sus compañeros lograron gestionarla perfectamente. Ciertamente tenía en la cabeza el escenario del año pasado, cuando se presentó en esta misma etapa como favorito, pero había sido demasiado impaciente y tuvo que inclinarse al final frente a Jean-Christophe Peraud .

Esta vez, dejó que sus oponentes se agotasen. Sus compañeros de equipo Reichenbach y Geniez aseguraron un tren perfecto durante gran parte de la subida, antes de dejar Pinot concluir la obra. A 1,5 km de la línea de llegada, en los porcentajes más altos del paso, acelera y deja atrás Pierre Latour ( AG2R ), el único corredor aun a su lado. Gana así al alto del paso de l’Ospédale y confirma su primera plaza en la clasificación general.

 

3 victorias en un solo fin de semana, un trabajo de equipo ejemplar… !Un fin de semana perfecto para los corredores del equipo FDJ ! Próxima cita para Pinot en abril : la Vuelta del País Vasco y luego la Vuelta de Romandie.

Vuelve a vivir el ultimo kilometro y la victoria de Thibaut en video:

 

Al mismo tiempo, parte del Equipo ciclista FDJ estaba en Bélgica para el principio de las Clásicas  de las Flandes.

En Gand Wevelgem, Arnaud Démare confirma su buena salud del momento ya que gana el esprint del pelotón y se lleva la 5ª plaza de una carretera ganada por el campeón del mundo Peter Sagan.

En la clasificación UCI, Démare está en la 5a plaza después de principio de temporada alucinante (victoria en Paris-Nice y Milán San-Remo entre otros).

 

Ver el equipo FDJ en Facebook y Twitter.

Mas photos