Critérium International - Thibaut Pinot muy cerca de la victoria

Faltaba poco para que Thibaut Pinot subiera los brazos de la victoria por primera vez en el 2015. En las carreteras del Critérium du Dauphiné, el maillot blanco (mejor joven) del Tour de France 2014 era uno de los favoritos.  

 

Pinot critérium du Dauphiné

Thibaut Pinot

Crédits photos: Presse Sports

 

Después de una primera etapa bien controlada y un contra el reloj logrado (4ª posición), Thibaut Pinot estaba listo. Sexto de la clasificación general, empieza la última etapa con la ambición de buscar la victoria al alto del col de l’Ospédale.

Pero el equipo AG2R se mostró bien armado. En esta última ascensión, el corredor de la FDJ ataca por primera vez a 7 km del final, tres corredores AG2R todavía están en su rueda en este momento: los ex-bététistas Alexis Vuillermoz y Jean-Christophe Péraud, así como Jan Bakelants.  Es entonces que Jean-Christophe Péraud, poseedor del título  en esta carrera, se escapa solo.

Detrás, poca gente estaba listo para colaborar con Thibaut Pinot y la distancia sube rápidamente a 40 segundos. En los 2 últimos kilómetros, Pinot baja la distancia a 16 segundos. Pero no es suficiente para alcanzar la primera posición de la clasificación general en Péraud. Es el segundo año consecutivo que obtiene plaza este Critérium du Dauphiné.

 

Thibaut Pinot se va con una buena 2ª posición y medido su estado de forma, después de un Tirreno Adriático ya exitoso. No faltaba mucho para tener su primera victoria.

Su programa se orienta ahora hacia el Tour du Pays Basque y la Flèche Wallonne.

 

Resultados