Enduro World Series #1 - Victoria para Adrien Dailly, y ¡vuelta de Nico Vouilloz!

Es poco decir que esta 1ª prueba de los Enduro World Series era muy esperada. 

 

Nico Vouilloz

Nicolas Vouilloz

Photo credits: Jérémie Reuiller

 

La mayoría de los pilotos descubrían Rotorua y el perfil de la prueba suscitaba bastante temores: ¡7 especiales en 1 dia, o sea 60km, 1900m de descenso positivo y más de 7h en una bici... ! numerosas preguntas también estaban en el aire: con el poseedor del título (Jared Graves) ausente, ¿iba a volverse el leader incontestable del circuito Jérôme Clementz? ¿Podría Nico Vouilloz volver al frente de la escena después de una temporada 2014 truncada a causa de lesiones? ¿ Habría otros pilotos empujando y luchando por el podio?

 

Desde la 1ª especial, no queda duda, este Enduro es uno de los más difíciles de la temporada y numerosos pilotos caen desde el principio de la prueba : Damien Oton, Rémi Absalon, Cédric Gracia, Yoann Barelli, Joe Barnes…

Nuestros dos pilotos, Nico Vouilloz y Adrien Dailly, son cautelosos y pasan la especiales sin problemas. Cogen el ritmo desde la primera salida, nuestro 10 veces campeón del mundo se muestra regular y acaba  en los top5 / top10 en cada especial.  

 

Al final del día, ocupa la sexta plaza de la clasificación. ¡Una buena vuelta en la escena del enduro! A solo 15 segundos de la 2ª posición, Nico puede esperar buenos resultados para la temporada.  « Hubiera podido ser mejor pero una caída y una falta de ritmo al principio de la primera especial me han costado una mejor posición. A pesar de eso, ¡estoy muy contento de estar de vuelta en estas condiciones! » dice Nico.

 

Adrien Dailly

 

De su lado, Adrien Dailly hacía su gran debut bajo los colores LP… ¡y que principio! En el sillín de Nico, Adrien tenía confianza en las pistas neozelandesas y encadena las especiales con mucho éxito.

¡Al final, toma la primera posición en la nueva categoría U21! Si miramos la clasificación con más atención, Adrien hubiera obtenido una posición muy cerca del Top20 con los Elites. Nuestro joven parece sentirse cómodo con su Spicy Team. Lo que resulta ¡propicio para el futuro !

Vuelve a vivir este día en vidéo:

 

Resultados

Photos