Mantener la esencia, eliminar lo superfluo

Nueva Xelius SL

Desde su creación en 2013, el modelo más emblemático de la gama de carretera de Lapierre, la Xelius SL sigue evolucionando. Es una bici capaz de ganar cualquier tipo carreras de alto nivel, tanto esprintando como coronando puertos. 

Dotada de este ADN de competición, este legado continúa con la nueva versión. Se ha concebido una bici más ligera para mejorar su rendimiento. Cada detalle del cuadro ha sido ligeramente retrabajado para preservar su diseño icónico, y sobre todo responder a las expectativas de los ciclistas profesionales.

 

Mantener la esencia, eliminar lo superfluo


Nuestra compromiso : ofrecer una bici escaladora sin tener por qué serlo. La nueva Xelius SL tiene que ser rápida en los descensos y proporcionar rendimiento en cada golpe de pedal. Así que nos hemos focalizado en estos puntos para que esta nueva generación de Xelius sea una excelente escaladora, sea más agresiva bajando que tenga la capacidad de arrancar fuerte, ¡hasta ganar un sprint!

Es el fruto de la sinergia con el equipo Groupama/FDJ. Ninguna marca ha ido tan lejos en una colaboración con un equipo profesional para desarrollar el mejor producto.

 

MEJORA PESO RIGIDEZ


La prioridad era la ligereza. La nueva Xelius SL ha sido completamente optimizada gracias al uso de cinco tipos de fibras de carbono UD diferentes, fibras HR 24T fibras THM 80T. Con esta nueva técnica de fabricación, se ha aligerado un 10% o sea un 80 gramos menos que la Xelius SL primera generación.

Sin perder su alto nivel de rigidez de las otras generaciones Xelius SL, se ha conseguido una mejor relación peso rigidez para ofrecer el mejor equilibrio : una bici más ligera, más efectiva pero sin comprometer el confort. 

 

NUEVA TECNICA DE CONSTRUCCIÓN


Hemos mejorado la técnica de fabricación en varios aspectos. Algunos parecen invisibles pero muy importantes para mejorar el rendimiento. Aunque seguimos manteniendo la construcción monocasco del triángulo delantero, hemos preferido elegir una nueva técnica de fabricación para todo el conjunto con un único objetivo de mejorar el rendimiento.

Los 300 pliegues y piezas de carbono UD que componen nuestro cuadro Xelius SL están colocados alrededor de unos moldes internos de látex.

Esta primera fase de construcción nos garantiza una mejor aplicación y precisión en la disposición de los tejidos y pliegues de carbono alrededor de los moldes internos de látex. A la hora de pasar el molde en el horno, la presión ejercida sobre los moldes internos de látex permiten conseguir un acabado perfecto que sirve para mantener constantes las características a lo largo de los tubos destinados a aportar mayor rigidez al cuadro. Aquí todo este proceso juega un papel importante en la calidad de fabricación de alta gama y en la ganancia de peso.

 

TODAVÍA MÁS AERO


Nuestra colaboración con el equipo ciclista Groupama FDJ nos ha permitido optimizar el perfil de los tubos. Inspirado de los perfiles aerodinámicos NACA y KAMMTAIL (horquilla, pipa de dirección, tubo diagonal y vainas) del modelo de carretera Aero Aircode SL, la nueva Xelius SL baja más rápido en las bajadas.

El Aero cuenta con la semi integración de la tapa de rodamiento superior del juego de dirección, la tapa de goma que recubre el cierre del sillín y las entradas de los cables situadas en la parte alta del tubo superior.

Sobre todo gana en precisión en las curvas rápidas con una parte delantera de la bici más estable, gracias a los rodamientos de dirección inferior a 1,5 pulgadas y a la forma arqueada de la horquilla.

Visuel: 

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