Milan San Remo - ¡Era el momento de Démare!

Dos semanas después de su victoria de etapa en Paris-Nice, Arnaud Démare se impone en una de las carreteras las más codiciadas del año: ¡Milan-San Remo! es el primer francés en imponerse en la mítica “Primavera” desde Laurent Jalabert en… 1995.

 

Démare victoire Milan San Remo

 

Enorme sensación este sábado en las carreteras italianas para la primera gran clásica de la temporada ; después 295 kms y 6h54 de esfuerzo, el Picardo de la formación FDJ gana al esprint de una manear magistral, después de un final sensacional. En efecto, a 30kms de la llegada, el corredor cayo y perdió unos 20 segundos con respecto al pelotón. Entonces empieza una persecución y vuelve en el pelotón entre la ascensión de la Cipressa y del Poggio. Como de costumbre, asistimos a una enorme lucha en la última dificultad  : alternativamente, hemos visto a Gallopin, Kwiatkowski, Nibali, Cancellara atacar… Sin éxito.

Finalmente es solo a 400 metros de la línea de llegada que el pelotón (o lo que queda de él) se forma de nuevo. Asistimos entonces a un esprint desatado, con entre otras cosas, la caída de Gaviria (Etixx-Quick Step). Arnaud Démare, bien colocado en las 5 primeras plazas, empieza su sprint a 250 metros de la llegada. Adelanta Bouhanni, Van Avermaet y Roelandts y se impone con brío en la Via Roma !

Calurosamente felicitado por sus compañeros de equipo, Arnaud Demare puede aprovechar la más bella victoria de su joven carrera. Con 24 años, puede empezar el periodo de las Clásicas con mucha confianza y  desea confirmar que este año 2016 será el año de Démare.

 

 

Video :

 

Facebook & Twitter.

Màs fotos