Nico Vouilloz roza la victoria !

Estuvimos de vuelta a Francia para la 4ª ronda de los Enduro World Series, que tuvo lugar este fin de semana en Samoens. Fue la ocasión para el Team Lapierre Gravity Republic de brillar en nuestras tierras ! Antes de esta ronda, Adrien Dailly estaba líder la categoría U21 y Nico Vouilloz estaba en el top 10 de la clasificación general.

 

Nico Vouilloz frôle la victoire !

 

Nicolas Vouilloz

Photo credits: Jérémie Reuiller – Ill Prod

 

 

La carretera tenía lugar sobre 2 días. Durante la primera jornada, el sábado, las condiciones parecían complicadas para todos los pilotos. “Especiales largas, un tiempo y un terreno muy cambiantes… Se trataba de adaptarse entre tormentas y sol, barro y polvo !  En este juego, Nico Vouilloz lo hizo bien : 7o tiempo de la 1era especial, gana la 2nda en un terreno que le gusta particularmente : pendiente y curvas elevadas. Después, acaba a la 6& plaza de la 3ra especial, pero es el que dominio la competición después de esta primera jornada, adelantando el joven Richie Rude (Yeti) y Thomas Lapeyrie (Sunn).

 

2 especiales al programa del domingo y una perspectiva de una victoria que sería increíble para Nico. En la 1era especial, pierde 6 segundos en su rival, y solo 0,2 segundos les separan antes de la última especial del fin de semana ! Nico esta al ataque para buscarla victoria. Por desgracia es seguramente lo que le va a hacer la pequeña falta de más.  « A la salida de la curva,  he golpeado muy fuerte la manivela en una piedra y he roto todo : el cuadro, el plato, tanto que hasta he tenido que correr en una subida al final. »  Aunque que le dio todo hasta la línea final, todas las esperanzas de victoria se han volado para Nico, quien deja la victoria por 6 pequeñas segundos. Es la 1era victoria en EWS del joven americano Richie Rude, antiguo campeón del mundo Junior de DH. Fabien Barel, quien ha completa el pódium.

 

En la clasificación general, nuestro campeón sube a la 6a plaza ! Delante de el, hay batalla entre Justin Leov, Florian Nicolai, Richie Rude, Fabien Barel y Jérôme Clementz.

 

 

 

Adrien Dailly

Photo credits: Jérémie Reuiller – Ill Prod

 

 

De su lado Adrien Dailly gana por tercera vez eb cuatro ronda y conserva su 1a plaza en la clasificación general de los U21.

 

Ahora dirección los EEUU y el Canadá para 5a y 6a rondas. Esperemos que nuestros pilotos seguirán en esa buena pista !

 

Mas fotos