Pinot dominó el l’Alpe d’Huez !

¡Valió la pena luchar! Después de una primera semana del Tour de Francia difícil, una segunda semana en la que estuvo cerca de ganar alguna etapa, Thibaut se ha impuso en la etapa de montaña más mítica del Tour de Francia, cuya llegada estaba arriba en el Alpe d'Huez.

 

Pinot Alpe

 

Los organizadores del Tour de France estaban decididos a manetener el supense hasta el final. En la víspera de la llegada a París, fue una etapa muy corta pero muy nerviosa que esperaba a los corredores con "sólo" 110 kilómetros y la subida del Col de la Croix de Fer, antes de atacar las 21 curvas del l’Alpe d'Huez. A partir del 1 kilómetro, ya es un corredor del equipo FDJ quien ataca y pasa toda la etapa por delante. Alexandre Geniez, fiel lugarteniente de Thibaut Pinot siente que está en un buen día y decide correr por delante. En la la Croix de Fer, la gran pelea de los favoritos ya empezó; Quintana y Valverde (segundo y tercero de la general) atacan igualmente. Mientras Froome defiende su maillot amarillo, Thibaut Pinot no se asusta y sigue el grupo de favoritos esperando su momento.

 

Luego se traslada en contra con un pequeño grupo de 6 corredores. Al pie del Alpe d'Huez, Geniez sigue líder con 1minuto y 50 segundos por delante del grupo de Pinot y 3 minutos y 50 segundos delante del grupo jersey amarillo. Pronto, son dos los que deciden acelerar el ritmo: Pinot y Hesjedal (ex ganador del Giro). A 9 kilómetros de la cima, el dúo alcanza a Geniez que da sus últimas fuerzas en la batalla para ayudar a Thibaut Pinot. Un día sagrado para el compañero de equipo modelo. A 6 km de la llegada, Thibaut Pinot acelera y deja Hesjedal atrás para volar hasta la victoria. Pero aún no hay nada ganado, porque detrás tiene lugar la gran pelea de los favoritos, con un Nairo Quintana sobreexcitado, quien finalmente logra dejar a Froome detras. Se acerca peligrosamente de Pinot, ¡pero el corredor FDJ no se debilita! Dijo que los últimos 3 kilometros fueron los más duros de su carrera. Pero con un ambiente y esa victoria a la vista, Thibaut Pinot no podía dejarla pasar.

 

Pinot victoire

T

Thibaut Pinot,  N°21, y vencedor de las 21 curvas de l’Alpe d’Huez, la victoria la más bella de sa carrerra !

Photo credits: Sirotti