VIDEO // Pulsium - Endurance machine

La Pulsium es la nueva referencia del equipo FDJ.fr para las largas clásicas y las carreras por carreteras difíciles. Un nuevo cuadro listo para la competición que combina la absorción y potencia, confort y rendimiento.  

 



Con ésta nueva arma, ¡no tendrás miedo a las horas en el sillín y superarás con éxito cualquier pavimento!

En el lanzamiento del proyecto Pulsium, el objetivo marcado a los ingenieros era sencillo: crear una bicicleta destinada a terrenos difíciles, capaz de absorber las vibraciones, más que cualquier otro modelo. Después de un año de desarrollo, se ha superado con éxito este nuevo reto para un cuadro de carbono. Su geometría y el diseño único de sus tubos definen un cuadro muy tolerante para la física. Ofrece una increíble flexibilidad vertical manteniendo su rigidez lateral, absolutamente indispensable en una bicicleta de carretera destinada a la UCI World Tour.

Gracias a su nueva tecnología SAT (Shock Absorption Technology), una de nuestras innovaciones más importantes este año, así como por su nueva construcción única de fibras de carbono y la geometría resistente, el cuadro de la Pulsium da lugar a una bicicleta diseñada para absorber los impactos y proteger al piloto.

Gracias a un anillo de elastómero, la nueva construcción del cuadro con un laminado de carbono especial y la resistencia de su geometría, el nuevo cuadro de la Pulsium no encontrará rival en terrenos desiguales, preservando el esfuerzo físico del ciclista.

Y sumada, la tecnología Lapierre Power Box (parte inferior del cuadro destinada a la potencia). Un sistema ya probado en el cuadro Xelius EFI que garantiza la rigidez al cuadro y por tanto ¡la máxima potencia en cualquier sprint!.

La gama Pulsium se compone de 3 modelos de serie, más 2 modelos en el programa Ultimate. Todas están equipadas con componentes 100% dedicados al rendimiento: la transmisión compacta Shimano 11 velocidades, frenos Shimano, ruedas Mavic o Shimano, tija de sillín Zipp, sillín Fizik…